Sunday, November 15, 2009

"Bim Bom" review - Latin Beat Magazine

http://64.233.163.132/search?q=cache:2Z6e4K4jcOsJ:www.latinbeatmagazine.com/reviews.html+%22koorax%22+%2B+%22Bim+bom%22+%2B+%22gilberto%22+%2B+%22latin+beat%22&cd=1&hl=pt-BR&ct=clnk&gl=br

ITHAMARA KOORAX & JUAREZ MOREIRA
Bim Bom/The Complete João Gilberto Songbook
(Motéma)


Como un homenaje póstumo al "Papa de la Bossa Nova", la extraordinaria cantante Ithamara Koorax y el sobresaliente guitarrista Juárez Moreira han grabado el CD Bim Bom - the Complete João Gilberto Songbook, con miras a documentar que las composiciones de Gilberto (mejor conocido por sus aportes como vocalista legendario y cantante innovador) tambien constituyen un capítulo valioso de su legado musical.

A propósito, el tema que sirve de título al disco fue grabado originalmente por Gilberto en el Lado B del histórico 78 RPM que también incluyó (en el otro lado) a Chega de Saudade, notificando así el surgimiento de la revolución carioca de la bossa nova. De hecho, este es el primer disco que logra abarcar, por primera vez, todas las composiciones grabadas por Gilberto desde finales de los cincuenta hasta principios de los setenta.

Polifacértica y políglota, Ithamara Koorax interpreta elocuentamente el memorable cancionero de Gilberto (y su célèbre acompañante guitarrístico no se queda atrás).

-Luis Tamargo

No comments: